LA FUNDACION

Misión

El fin de la Fundación consiste en contribuir al desarrollo integral de la sociedad mediante la detección y el impulso del talento creativo de las personas que carezcan de los medios materiales adecuados, así como la defensa y mejora del medioambiente.

Para ello, la Fundación Jesús Fernández desarrolla programas en los ámbitos de educación, cultura, arte, ciencia y deporte, así como en el ámbito empresarial, desarrollo de zonas rurales, apoyando instituciones sociales e individuales, llegando a quienes más lo necesitan. Contamos con un gran equipo experto tanto en la observación como en el análisis de la sociedad, que sirven para descubrir y valorar las distintas claves, que sirvan tanto para crear riqueza como orientar su desarrollo, creando programas de detección e impulso del talento creativo.

La Fundación

La Fundación Jesús Fernández ha sido creada con el ánimo de aportar un valor añadido a personas que realmente demuestren su valía y carezcan de medios, así como el de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a la mejora del medioambiente, minimizando los efectos del cambio climático.

Programas

Programas de acción en ámbitos estratégicos que hagan cumplir el fin de la Fundación:

1.Desarrollo artístico y cultural.

Porque es fundamental para el desarrollo humano, generando desarrollo social. Su núcleo es un programa de artes plásticas que gira en torno a los ejes de la investigación del dibujo, la pintura y la escultura, tanto clásica como contemporánea, la formación a través de becas y talleres, y la divulgación, con exposiciones que muestren los frutos de la formación y la investigación. La conservación del patrimonio cultural, en especial el de nuestra región, es un ámbito muy importante de actuación, teniendo un programa de conferencias y conciertos, en especial con personas y grupos noveles.

2.Desarrollo económico.

Educación. La Fundación trabaja en colegios de nuestro país, para mejorar la formación de niños y jóvenes, introduciendo el desarrollo de la creatividad y la búsqueda de talentos. Dotando de medios a todos aquellos que valen y por cualquier circunstancia económica no pueden desarrollar dicha valía.

Medioambiente y Desarrollo Rural. Un desarrollo sostenido y sostenible en el mundo rural sobre la base de nuestro patrimonio natural, puede mejorar, mediante nuevas técnicas y cultivos, nuestra capa de ozono y nuestro medioambiente, ligado a una mejora económica y social, desde nuestro modelo de intervención, convirtiendo investigación, ideas y descubrimientos en productos y servicios que generen riqueza ambiental y económica en zonas degradadas.

Areas de actuación

• Arte y cultura.
  • Educación.
  • Mejora del medioambiente y desarrollo rural.

Formación

La Fundación, comenzará en el año 2016 a conceder becas a todas aquellas personas, que tras descubierto su talento quede demostrada su poca capacidad económica para realizar sus estudios.

Hacemos especial hincapié en los cursos de Formación orientados al encuentro de nuevos trabajos, así como cursos de Formación a Empresas.

Se crearan diversos talleres de literatura, poesía, pintura, escultura, fotografía con el fin de acercar estas artes a todos.

Centraremos nuestra atención a los talleres de jardinería y medioambiente, que podrían suponer un valor añadido en la economía de nuestra zona.

Publicaremos puntualmente en esta sección de nuestra web los diferentes cursos.

Lo consiguieron porque nunca pensaron que fuera imposible