CULTIVOS

Cultivos Ecológicos Plantaciones de Cáñamo Industrial

Legalidad cultivo de cáñamo industrial

Actualmente estamos ejecutando un proyecto de plantación de cáñamo industrial, totalmente legalizado, disponemos de todos los permisos y autorizaciones del Ministerio de Agricultura, así como, las pertinentes notificaciones a la guardia civil y a las Confederaciones Hidrográficas. Estas plantaciones contribuyen a la mejora del medio ambiente por la enorme captación de CO2 y emisión de oxígeno, a parte de la mejora de los suelos.


Las plantas provienen de semillas Cannabis Sativa autorizadas por la UE y con su pasaporte de acreditación.
Hemos iniciado el proyecto en varias fincas de Almagro y Pozuelo de Calatrava, en las fotos contenidas en este documento se aprecia la evolución de las plantaciones y en octubre recogeremos nuestra primera cosecha.


Tenemos contratos y convenios con una farmacéutica, empresa papelera y textil que nos compran toda la producción de los diferentes productos que genera la planta del cannabis.


Europa esta experimentando una demanda sin precedentes, se prevee un crecimiento del 400% en los próximos cuatro años. Debido a este auge en la demanda, queremos ampiar nuestra producción, disponemos de más de 30 ha, en fincas para el cultivo, para ello, requerimos de inversores para la adecuación de dichas fincas y la compra de mas plantas, así como, para el proyecto de investigación del cultivo hidropónico de interior.

Actualmente se puede cultivar cáñamo en España cuyo contenido en THC, principal cannabinoide psicoactivo de la planta,esté por debajo del 0,2%. El Real Decreto 1729/1999, de 12 de noviembre de 1999, autoriza 25 variedades de cáñamo industrial para el cultivo en España.
Para que el cultivo sea legal, las semillas han de estar certificadas por la UE.
Para la obtención y posterior comercialización de fibra, semillas o la utilización de las mismas para fines hortícolas o para vender la flor de cáñamo como producto ornamental, será necesario:


-) Autorización de la consejería de agricultura del municipio correspondiente.
-) Comprar semilla certificada.

-) Conservar todas las facturas y análisis para demostrar ante las autoridades competentes que se trata de una semilla legal.
-) Esta certificación habrá que presentarla ante la Oficina Comarcal Agraria del municipio donde se vaya a cultivar. Debe cumplimentarse una memoria de uso y destino final del cáñamo, que puede ser para uso textil o como planta oleaginosa.


Con la memoria, deberá darse de alta la plantación en el Registro General de la Producción Agrícola, exigiéndose también la realización de análisis periódicos del cultivo para que el nivel de THC no sobrepase el 0,2% permitido.

Es recomendable también informar a la Guardia Civil de la existencia de la plantación para evitar problemas futuros.


Por último, si hay una transformación o extracción de CBD, es necesaria la preceptiva licencia de la Agencia Española del Medicamento y Productos sanitarios.

Usos cultivo de cáñamo industrial

Fabricación:

papel, téxtiles, ropa, fibra...

Manufacturación:

produción materiales para la construcción, aislamientos

Alimentación:

semillas de cáñamo de gran valor nutritivo, aceite, leche y aditivo para cerveza y vino


Elaboración:

Biodiésel y Biogas, filtros para líquidos

Belleza:

Productos de belleza. cremas, aceites corporales ...

Agricultura:

Purificación de agua y suelo

Medicinales:

Anti-inflamatorio, analgésico, protector y reparador del sistema nervioso, relajante muscular, anti-tumoral

El Cáñamo ha sido una planta utilizada por varias culturas a lo largo de toda la historia, desde la antigua China hasta el continente americano. Ahora vuelve a reivindicarse como una de las plantas mas versátiles y en armonía con el medio ambiente. Su importancia radica en el aprovechamiento de todas sus partes y por sus propiedades medicinales principalmente.

PROCESO DE NUESTRAS PLANTACIONES

Preparación de la tierra

Semilla certificada y preparación para el cultivo

Proceso de crecimiento  

CÁÑAMO INDUSTRIAL
BIOMASA, CAÑAMO INDUSTRIAL

Plantación